viernes, octubre 08, 2010


Haciéndome tarjetas nuevas. Me he encontrado con la putada de que al pasar el dibujo del ArtRage (que es donde lo he hecho) al fotochó, el archivo estaba a 96pp, a pesar de haberle dicho al ArtRage que lo exportase con 300. ¿Alguien sabe por qué pasan estas cosas? Algo esoy haciendo mal seguro.

¿Y la continuación de la historieta? Dibujar en el curro tiene un inconveniente, y es que, a veces, hay que currar. Pero confío que en el fastuoso puente que se avecina y que me voy a pasar en el curro, podré acabarla.

Ap, se me olvidaba, hace unos días contesté a algunas preguntas en esta página. Como se puede ver, desde que dejé el instituto, mi inglés escrito está en caída libre. La próxima vez contestaré por signos, o algo :P.

6 comentarios:

Unknown dijo...

YA ... seguro ke te estás haciendo la interesante, así en plan como los parones a mitad de temporada de PERDIDOS ... dicho sea de paso, la gracia que tengo preparada tiene que ver con PERDIDOS ... ah, se siente ... si no espoileas tú espoileo yo, acabáramos

Unknown dijo...

y dicho sea de paso, este dibujo me mola de más ... de hecho kreo ke te keda más auténtiko lo ke haces así con un toke infantil, komo esta ilustración o el ya infame komik este ke estamos todas ansiosas esperando ... a este paso lo vas a konvertir en una especie de nekronomikón o algo hija ... jajaja ... "hija" ... no os da rabia la peña ke os llama "hijo?" sin haber cumplido los 50? ... keeeee ... uuhh ... para akabar, he akí una nota pedante del gran morris berman sobre el arte infantil--Cr II seria arte neurótico y CrIII sería arte no neurótico:

Un candidato posible para la Cr. III podría ser el arte infantil. Hace muchos años vi tal expresión artística cuando trabajaba en un jardín infantil Montessori alternativo para niños de tres años, quienes aún no habían sido afectados por demasiada represión. (...) Como ayudantes o consejeros, se nos instruía no poner jamás a los niños en el aprieto de preguntarles qué estaban pintando o construyendo, y en realidad ellos no demostraban ni la más mínima ansiedad sobre lo que estaban realizando. Era un placer observar su júbilo al sumirse en su "trabajo". Mirando hacia atrás, no podría llamarlo arte mayor, pero ciertamente no era compulsivo ni plagado de conflictos. Para mejor o para peor, no había Van Goghs en ese jardín. El problema está en que si es sólo eso lo que puede encajarse en esta categoría, entonces no resulta muy interesante. Lo que deseo argumentar es que la Cr. III constituye un modo de expresión que abarca a casi todo el arte medieval, el arte de las culturas no-occidentales y el arte de las sociedades tradicionales. Se aproxima a lo que llamamos artesanía, en contraposición al arte como tal. Como resultado, pone agudamente de relieve la creatividad del mundo occidental post-renacentista, ya que involucra una sicodi-námica enteramente diferente a la de la Cr. II. La creatividad moderna (Cr. II) debería ser vista por lo que es: un fenómeno local, y bastante reciente por lo demás, que organiza la energía corporal en forma peculiar. Al hacerlo produce un modo de expresión tremendamente poderoso y localizado, pero, yo argüiría, extremadamente empobre-cedor, tanto para el individuo como para la cultura en general. Y dado que es reciente y localizado, es posible alegar que el proceso creativo mismo tiene una historia y que gran parte de la vida somática de una civilización puede sernos revelada basándonos en su forma de expresión creativa. Demos una mirada al patrón de la creatividad moderna en términos más específicos2.

Unknown dijo...

mierda, ahora entiendo por ké me mola tanto el artwork de "the minish cap" -- http://www.creativeuncut.com/art_zelda-minish-cap_a.html

carlos carrasco dijo...

como mola! un gato vegetal surgiendo del bosque! por cierto, te he enviado cosillas a calderilla, no se si te habran llegado, o es que yo no me aclaro con eso de adjuntar enlaces. espero que te vaya todo genial, y animo con el puente!un abrazo

carlos carrasco dijo...

rectifico: acabo de ver el enlace que te adjunte hace poco.es que me pase antes por aqui que por calderilla. eso me pasa por no mirar... perdooon ;P
por cierto, creo que te lo dije: calderilla mola un monton. enhorabuena por la compilacion de enlaces interesantes, artista!

zetadoble dijo...

Curioso lo de Morris Berman, Rumbero. La historieta infame concluirá pronto, aunque creo que ya advertí de que lo mismo no hace puta gracia, pero a ver por dónde me sales tú con lo de Perdidos... Gracias por comentar a la par que instruir, oiga!
Carlos, me han llegado todos tus enlaces, pero como soy un poco picajosa hasta que no los veo y compruebo que me molan, no los voy subiendo, y al tener conexión "móvil" bastante variable, los videos tardan mil en cargar y muchas veces acabo por no verlos e ir dejándolos para otro momento. ¡Pero ha llego todo, que conste! Me alegro de que te molen el gato y Calderilla y voy a seguir dando mal en ambos flancos,jojo. Espero que todo te esté yendo rodao y que te hayas hecho invulnerable a las sustancias del taller. Un abrazo bien grande!
Ah, y la palabra "artista" me da urticaria y repeluco :P