lunes, julio 12, 2010


Entre los muchos palabros que me maravillan, schadenfreude ocupa uno de los primeros puestos. Es una mezcla de schaden (dolor) y freude (alegría) que viene a significar algo así como "alegría causada por el sufrimiento o infelicidad del otro". En estos tiempos de corrección política que corre a pocos se les ocurriría admitir tal cosa en voz alta, por muy humana que sea; Semejante palabro sólo podía estar en el vocabulario alemán, donde hay un poso cultural que aúna lo borde y lo atroz con lo educado sin pestañear.
Esto es otra propuesta de camiseta para Mike&Joe (ya falta menos para tener todos los cromos). En un principio, el lugar del ojo lo ocupaba una silueta electrocutada, pero como el resultado era un poco pegotrónico, pensé que un ojo también le daba bastante juego a la cosa. Como curiosidad, hay 13 picas en la media luna naranja, los elementos que hay en el circulo suman 13 y 13 letras tiene Schadenfreude. Una camiseta para gente que no sea demasiado supersticiosa...

3 comentarios:

Madock dijo...

Buenisimo... como de costumbre!
Otra camiseta pendiente para cuando tenga pasta.

David dijo...

andas! de ese palabro hablaban en un capítulo de Los Simpsons! :D

con semejante currada numerológica, si alguien se encuentra tu camiseta en el futuro post-apocalíptico que se avecina, fijo que la usa a modo de evangelio para fundar una secta de comedores de ojos, ¿eres consciente, no?

y muy chulo el rediseño del blog, si, si, si!

ala! la palabra clave es "pingi" y ya me ha dao la risa tonta!

zetadoble dijo...

Gracias, Madock! Por ahora, lo de Mike&Joe se queda en standby...pero amenazo por otros flancos!

David, los Simpsons son una fuente de sabiduría inagotable :P. Gracias por tus palabricas! Pingi per tutti!!