jueves, abril 01, 2010

El encargo más largo jamás contado (I)

...igual porque con los años me he hecho muy quisquillas o en parte por superstición (hasta que no esté en imprenta paso de abrir la boca), hasta ahora de esto sólo he hablado con indirectas o de pasada, pero como la cosa ya va en recta final (y la portada ya lleva varios meses en la red), ahí va parte la cosa:







Portada, vista genérica del libreto y contraportada para el grupo de L'Hospitalet ARGENT. Ya ha llovido desde agosto, cuando contactaron conmigo para llevar a cabo la imagen integral del disco. Desde entonces, cambios de concepto, un brazo que me rompí, propuestas desechadas, conexiones que iban y venían... La cosa ha sido como un parto pero ya casi está. Entre material descartado y material adicional (retoques fotográficos, rediseño del logo, banners, marcos para clips...) la cosa da para un megapost, pero por ahora, mejor dejar esto de avance. Me han preguntado a qué suenan, y como musicalmente soy un poco costras y me muevo basicamente entre cosas de los 70, punk, garaje y marranadas varias, la mejor definición que se me alcanza es que entroncan el jevi estatal con toques metaleros (guitarras recortadas, sección rítmica) y pasajes armónicos (baladones también en la tradición jevi patria) arropados por voz femenina. Pero lo mejor es que os paseis por su Myspace, porque a mi no se me entiende un carajo y aún mantengo que los Dead Kennedys hacen punk frente a quienes dicen hardcore. Lo de las etiquetas, es lo que tiene...

4 comentarios:

Madock dijo...

Felicidades por la criatura. Es preciosa. Jejeje... Que sí, que sí, que está mu' currado.

Don_Mingo dijo...

Lo veo un poco recargado y con una mezcla de estilos algo discordante en mi opinión... aunque no veo mal la disposición de los elementos en la portada ;)

Anónimo dijo...

http://es.myspace.com/santander2016eurodemo?utm_source=INTL&utm_medium=email&utm_term=boton&utm_content=es-ES&utm_campaign=newsletter_marzo_bandas

bioskop dijo...

Gracias, Madock, aunque como apunta Don Mingo, es probable que sea un poco mutante... Y aún se han eliminado elementos! Es jodío el equilibrio entre quien-hace-y-quien- pide... Gracias también al anónimo por la información, la cosa parece interesante pero me lo tengo que remirar (sólo le he hechado un vistazo por encima al apartado de condiciones y en algún punto me ha parecido pelín abusivo... pero como lo he leído deprisa y corriendo igual es que me he colado...)