viernes, septiembre 05, 2008




La séptima adivinanza...vamosquenosvamos que sólo quedan 3!
En nigún momento el autor dice que tengan una u otra cara; Nos cuenta que unos son más burgueses y otros más currantes, unos mas listillos, otros más noblotes, todos algo idiotas, a su manera. Nos da además, generosamente, instrucciones para todo aquello que no nos enseñaron en la escuela, instrucciones para matar hormigas en Roma, para subir una escalera, para dar cuerda aun reloj (cómo me jodió cuando usaron un fragmento de esto último para un anuncio de coches o no sé qué ostias!).Nos habla de un sillón para morirse,de un señor al que le cortaron la cabeza pero estalló una huelga y no pudieron enterrarlo y tuvo que seguir vivendo sin cabeza, del discurso del oso que vive en las tuberías, de los posatigres y de un montón de cosas que no son imprescindibles para vivir pero sin las que no es lo mismo.

"Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca(...)Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj, la obsesión de atender a la hora exacta en el anuncio de la radio, en el servicio telefónico(...)Te regalan su marca, la tendencia a compararlo con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado,a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj".

11 comentarios:

Felideus dijo...

La respuesta a la adivinanza: Historias de Cronopios y Famas de Julio Cortazar.

Una ilustración buenísima para ilustrar un libro buenísimo ;)

LuisNCT dijo...

no caigo... por cierto, si todo esto es para el valencia crea no deberias ponerlo en internet ni en ningun otro lado hasta que no pase el concurso.

zetadoble dijo...

Felideus, premio!! (consistente en petición dibujera que será realizada tras "pulpos" de Nimrodelisa, así que pide, pide...)

Luis: Supongo que lo dices por los plagios y esas cosas que pasan. No te quito la razón, hay mucho cabronsón suelto. Intentaré aguantarme y no subir lo que queda hasta que esté entregado, lo que pasa es que no he podido resistirme a obtener puntos de vista ajenos al mío. Si es que no aprendo...

Isi dijo...

¡Pulpos! ¡Mis pulpos están en camino! :')

Y gran ilustración, cualquier dibujo que incluya una cafetera gana +5 puntos de carisma :p

zetadoble dijo...

que miedo, empiezo a pensar que nos parecemos demasiado...

Felideus dijo...

He ganado una petición dibujera ¡estupendo! :D
Si tiene que ser inspirado en un libro, cualquier cosa basada en un libro de Tim Powers o de corte Steampunk en general me toca la fibra ;)
Pero tómatelo con calma, cuando puedas y te apetezca, que te pegas unas curradas en el blog increibles, yo entre el mal fario que me da subir ilustraciones de mis proyectos antes de que sean publicados y la cantidad de curro que tengo últimamente, la verdad es que estoy siendo muy perro con las actualizaciones :P

zetadoble dijo...

...lo del libro no es necesario,en realidad ha sido un juego que está a punto de acabar, pero el steampunk es un buen tema para dibujar :)
Lo de actualizar no sé como lo voy a tener proximamente, que tengo algo pendiente por acabar y además la conexión me está jugando malas pasadas...pero espero no tardar mucho!
...y en realidad me lo curro bastante poco, pero gracias igualmente :D

MIKBARO dijo...

ala venga, voy a dar la razón al Luis (que ya me jode, jesjesjes), yo creo que no es tanto por que algún cabronzuelo te pueda plagiar (que a ver quien es el guapo con el despliegue estilistico que te has pegao, jes), más bien por tema de bases referentes a confidencialidad...que al fin y al cabo un blog es la cosa más pública y abierta que te puedas echar a la cara. Además...la ultima vez que me presenté, fue como hace 3 o 4 años... no habia una movida por la cual la firma no podia estar visible??? pues más visible que esto...

Muy buenas estas últimas, hacía que no entraba por aqui y se nota que le has dao caña

zetadoble dijo...

...gracias!
después de haberme releído unas cuantas veces las bases, de lo unico que hablan es de que no pueden haber sido premiadas en otros concursos y de que ha de tratarse de obra original, así que...quien calla otorga!
Por ciero, q entrego hoy, así que a ver si próximamente ya veis el total (que no es lo mismo ver el dibujo suelto que la portada entera, para bien o para mal...)

SalBa Combé dijo...

¡Qué bonito! Y que asco de envidia me das.
Un saludo

zetadoble dijo...

Gracias por lo de bonito!
Envidia? Madre mia, si me conocieses seguro que cambiabas de idea...