jueves, julio 24, 2008



¿Se puede grabar metal en casa con algo que no sea ácido nítrico, con barniz caducao y hacer aguatinta sin resinero ni ostias?
...pues parece que sí!

7 comentarios:

Unknown dijo...

UAAAAALA!!!!!

zetadoble dijo...

jeje, me lo tomo como un "molaaaaa". ^_____^
gracias, es más fácil de hacer de lo que pueda parecer...

Don_Mingo dijo...

Jue, pues no entiendo en qué consiste el proceso (de echo no sé absolutamente na de grabado) pero suena de lo más tésnico-amateur. Como no tengo un estándar no puedo comparar y valorar, pero al menos el disáin no está ná ná mal.

MIKBARO dijo...

si es que eres la MacGyver de lo gráfico,jejejeeje. Pues de un primer vistazo me ha traicionao la vista y me ha parecido un skate(????)

Bueno.... pues echate una estampacion a ver que sale!!!

zetadoble dijo...

don_mingo: el proceso consiste en barnizar una placa de metal con barniz en condiciones, levantar el barniz con algo parecido a un punzón haciendo el dibujo y dejar que el ácido nítrico se coma la parte de metal desprotegida, controlando el tiempo de exposición y la disolución del ácido en las partes convenientes de agua. Luego lo del aguatinta es meter la placa en algo parecido a un bombo de navidad cerrado en el que hay polvo de resina. Una vez que la resina se queda sobre la placa con calor (mejor si no es con el fogón de la cocina como hice yo) y se vuelve a meter en ácido, dando la posibilidad de hacer gamas de grises... la verdad es que es algo muy entretenido de hacer y te animo a que pruebes a hacer alguna cocinilla casera!

Mik: ¿Qué sería de mí sin hacer el MacGyverrrrr? No sé cómo lo has mirao pa que te pareciese un skate, pero la verdad es que lo de hacerme con uno pa maquearlo (y pa retomar el macarrismo sobre ruedas) es algo que ya vengo dándole vueltas hace tiempo, así que cualquier dia de estos saco uno por aquí. Estamparlo no creo que lo estampe, esta placa era un experimento pa probar de incrustar en una pala de guitarra... macarrismo,macarrismo!!

Nacho Molina dijo...

jajaja mcgiver.. pues a mi me encanta, estas movidas con aire modernista dejan el culo torcido... un saludo niña!

zetadoble dijo...

anda, me has descubierto una nueva vocación...torcedora de culos! Síííííí!!
Saludos, mozo, a ver si nos vemos un dia de estos.