miércoles, septiembre 17, 2008



...ya no hay más adivinanzas literarias, se acabó el juego, que en realidad no era otra cosa que parte del proceso de un proyecto a presentar a concurso, así con la tontería iba sondeando opiniones... No me he olvidado de las dos peticiones pendientes, sólo que hasta ayer no paré para poder entregar y para colmo, mi conexión habitual (ejem) ha "desaparecido", así que ahora asomo el morro más cuando me dejan que otra cosa. Eso, unido a bonitos dilemas existenciales...en fín, para que daros la brasa. Os dejo con un desvarío que hice para uno de los últimos libros (que no llegué a colgar). Esta foto es un descarte, al final utilicé otra. En un momento de ida de pinza total, decidí pasar de la pintura digital y del dibujo tradicional...a los recortables! Y es que hay que ver lo que dan de sí dos kleenex, una cartulina y una maceta. La imagen era para el Siddhartha de Hermann Hesse. Pues eso, con un poco de suerte nos seguimos viendo... Gracias a tod@s por jugar!!

viernes, septiembre 05, 2008




La séptima adivinanza...vamosquenosvamos que sólo quedan 3!
En nigún momento el autor dice que tengan una u otra cara; Nos cuenta que unos son más burgueses y otros más currantes, unos mas listillos, otros más noblotes, todos algo idiotas, a su manera. Nos da además, generosamente, instrucciones para todo aquello que no nos enseñaron en la escuela, instrucciones para matar hormigas en Roma, para subir una escalera, para dar cuerda aun reloj (cómo me jodió cuando usaron un fragmento de esto último para un anuncio de coches o no sé qué ostias!).Nos habla de un sillón para morirse,de un señor al que le cortaron la cabeza pero estalló una huelga y no pudieron enterrarlo y tuvo que seguir vivendo sin cabeza, del discurso del oso que vive en las tuberías, de los posatigres y de un montón de cosas que no son imprescindibles para vivir pero sin las que no es lo mismo.

"Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca(...)Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj, la obsesión de atender a la hora exacta en el anuncio de la radio, en el servicio telefónico(...)Te regalan su marca, la tendencia a compararlo con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado,a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj".

jueves, septiembre 04, 2008



...hace algunos posts, Luisnct reclamó su premio tras acertar el título de "Lady Chatterley":
"LuisNCT said:
mi peticion... quiero algo gibsoniano!"
Como tengo la fecha de entrega sobre las orejas, decidí usar su petición en mi beneficio y hacer otro libro, bastante a mi puta bola. Ahí va una interpretación libre de "Mona Lisa acelerada", segundo volumen de "la trilogía del Sprawl" (jarl),ahí entre "Neuromante" y "Conde Cero".

"¿Habéis pensado alguna vez en la relación entre la paranoia clínica y el fenómeno de la conversión religiosa?."

... William Gibson, el padre (ya abuelo) del cyberpunk, que cambió el "parece que está nublado" por "El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto".

lunes, septiembre 01, 2008



La quinta adivinanza, el tiempo se me echa encima y empiezo a simplificar... También tuvo su adaptación cinematográfica de mano de Truffaut. Tres palabras a modo de pista:

"Era estupendo quemar."

Por cierto, el anterior era "Héroes", de Loriga.